top of page

¿Qué es la Alianza Contra la Desigualdad?

Fight Inequality Alliance es un movimiento global para desafiar los privilegios, contrarrestar la excesiva concentración de poder y riqueza en manos de una pequeña élite, y avanzar hacia un mundo más justo, igualitario y sostenible. 

 

Como parte de este movimiento, el capítulo mexicano es una coalición de activistas, organizaciones y colectivos que lucha por acabar con las desigualdades estructurales en México. Buscamos transformar las realidades injustas desde un enfoque interseccional y de género, y poner en primer lugar a quienes más sufren las desigualdades.

Misión

Nuestra misión es facilitar y acompañar procesos de reflexión, aprendizaje, organización e incidencia para articular y fortalecer actores, comunidades y procesos organizativos que viven, enfrentan y promueven acciones emancipatorias para luchar contra las desigualdades

Visión

Acabar con las desigualdades estructurales y transformar esas realidades injustas.

La igualdad en el acceso y ejercicio de los derechos humanos a favor de grupos históricamente vulnerados.

 

Visibilizar a los grupos históricamente vulnerados, el acceso desigual a los recursos, los mecanismos de acumulación, expulsión y segregación y el impacto de la heteronormatividad, el patriarcado y el capitalismo en el ejercicio de los derechos humanos.

SOBRE EL MOVIMIENTO
EQUIPO
Coordinadoras
Internas

Organizaciones
Aliadas

bottom of page